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Coruña HoyNovember 042016

Dieta para aumentar glúteos

Cada vez son más las mujeres que buscan aumentar sus glúteos. La clave para hacerlo de una forma eficiente y natural, está en la alimentación y el ejercicio. De este modo, tener una dieta equilibrada que incluya proteínas, grasas y carbohidratos es fundamental para que los músculos se reparen de forma correcta después de hacer ejercicio. Hemos hablado con Melissa Cuevas, experta en el tema y que tiene un blog de aumentar los glúteos, y nos ha explicado algunos de los tipos de alimentos que debes tener en cuenta para conseguir aumentar los glúteos:

•    Agua y carbohidratos: es importante consumir grandes cantidades de agua para estar hidratado y que el organismo esté limpio, diluyendo así las acumulaciones de grasas y para absorberlas mejor. Por otro lado, los carbohidratos que debes consumir son los que se consideran complejos: pasta, arroz, harina de trigo, cereales ricos en fibra natural, etc.

•    Verduras y pescados azules: las verduras y los granos son ricos en proteínas, sobre todo en el caso de las hortalizas de hojas verdes, calabaza, berenjena, soya, rijo y la lenteja. Además, se recomienda consumir pescados azules como el atún, la sardina y el salmón. 

•    Carbohidratos simples: deben consumirse en menor medida, ya que suelen aumentar el nivel de azúcar y facilitar la aparición de grasa en ciertos lugares no deseados. En este caso hablamos de pasteles, donuts, dulces, galletas, etc.

Por ejemplo, una dieta adecuada si quieres aumentar los glúteos de forma rápida, sería la siguiente:

•    Desayuno: tomar una taza de avena cocida en agua y añadir una cucharada de aceite de coco, media cucharada de canela, y acompañar todo esto con frutos del bosque (fresas, arándanos frambuesas, etc.), e incluir huevos cocidos para tener una dosis de proteína buena.

•    Almuerzo: tomar un sándwich de pavo con pan integral y pavo bajo en sodio, junto con queso suizo también bajo en sodio, tomate y espinacas. 

•    Cena: una buena opción es tomar una pechuga de pollo a la plancha, con media taza de brócoli y otra media taza de arroz integral, por ejemplo