Beneficios de la naranja, por qué incluirla en tu dieta

Autor: Coruña Hoy / Fecha: Vie, 20/04/2018 - 15:35 /

 

Las naranjas son bajas en calorías, están llenas de nutrientes, ayudan a reducir el riesgo de padecer de muchas enfermedades y colabora a que tengas una piel radiante y saludable. Estos son solo algunos de los beneficios que aportan las naranjas al ser parte de tu dieta, especialmente si son naranjas cultivadas con métodos tradicionales.

Pero si quieres saber más sobre todas las ventajas de esta fruta sigue leyendo, pues te detallamos a continuación los beneficios más destacados de la naranja.

 

La naranja ayuda a tu cerebro

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), las mujeres pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico consumiendo mayores cantidades de un compuesto que se encuentra en las naranjas.

Aquellos que comieron la mayor cantidad de naranjas tuvieron un riesgo 19% menor de accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que consumieron menos.

 

Menor riesgo de cáncer

Uno de los beneficios más destacados de la naranja es que es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante fuerte, pero las naranjas también pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que se sabe causan el cáncer.

Además, según un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, es posible reducir el riesgo de desarrollar leucemia infantil si se consumen naranjas y jugo de naranja en los primeros dos años de vida.

 

La naranja como beneficio para la piel

La vitamina C antioxidante ayuda a combatir el daño de la piel producido por el sol y la contaminación, especialmente cuando se consume en su forma natural (como en una naranja).

Adicionalmente, la vitamina C ayuda a reducir las arrugas y mejora la textura general de la piel. Estos beneficios son mucho más significativos si consumes naranjas del campo a tu mesa, pues se aprovechan más los nutrientes.

 

La naranja mejora la salud del corazón

Las naranjas contienen fibra, colina, potasio y, como ya lo hemos dicho antes, mucha vitamina C, compuestos que ayudan a mejorar con la salud del corazón.

Un aumento en la ingesta de potasio junto con una disminución en la ingesta de sodio es el cambio dietético para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular más importante que una persona puede hacer, según el Dr. Mark Houston, director del Hypertension Institute en el St. Thomas Hospital en Tennessee.

En un estudio, aquellos que consumieron 4069 mg. de potasio por día tuvieron un riesgo 49% menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con aquellos que consumieron menos potasio (alrededor de 1000 mg. por día)

Las altas ingestas de potasio también se asocian con un menor riesgo de apoplejía, protección contra la pérdida de masa muscular, preservación de la densidad mineral ósea y reducción en la formación de cálculos renales.

 

La naranja en tu dieta diaria

Una naranja mediana (de aproximadamente 154 gr.) contiene 80 calorías, 0 gr. de grasa, 250 mg. de potasio, 19 gr. de carbohidratos (14 gr. de azúcar y 3 gr. de fibra dietética), así como 1 gr. de proteína.

Una naranja proporciona el 130% de tus necesidades de vitamina C durante el día, el 2% de las necesidades de vitamina A, el 6% de calcio y el 0% de hierro.

Finalmente, es importante destacar que las naranjas también contienen otros nutrientes, como la tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6, folato, ácido pantoténico, fósforo, magnesio, manganeso, selenio y cobre.