Salud

Los hábitos que pueden aumentan el riesgo de sufrir diabetes sin que te des cuenta

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La diabetes es una enfermedad considerada crónica, y se trata de niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre. Esto tiene como consecuencia daños muy graves al corazón, en los vasos sanguíneos, en los riñones, los ojos y los nervios, es por ello que Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad crónica.

La OMS sobre la diabetes

La OMS ha indicado que la diabetes ocurre cuando el páncreas no segrega suficiente insulina, o también puede ocurrir cuando el organismo no usa la insulina producida eficazmente. Ya que mencionamos la insulina, es importante saber que ésta es una hormona encargada de regular la concentración de glucosa que puede haber en la sangre, la cual se le conoce como glucemia. En palabras más cortas, la diabetes es la incapacidad de mantener los niveles de glucosa en la sangre saludables, lo que lleva a problemas en la salud y complicaciones graves.

Hábitos que pueden aumentar el riesgo de sufrir diabetes

Antes que nada, es importante saber que existen varios tipos de diabetes, y que cada uno de ellos cuenta con síntomas diferentes y tratamientos distintos, es por ello que ante una sospecha de diabetes se debe acudir al médico. Por ejemplo, la más común es la diabetes tipo 2, la cual ocurre cuando el organismo no produce insulina o se vuelve resistente a la misma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expuesto algunos hábitos que pueden llevar a tener diabetes.

  • Alimentación inadecuada. Todos sabemos que no comer saludable es una de las razones de sufrir enfermedades a mediano o corto plazo. En el caso de la diabetes, unos alimentos detonantes de esta enfermedad crónica son: excesos en bebidas azucaradas, no consumir frutas y verduras, no desayunar y los alimentos ricos en grasas.
  • No hacer ejercicios. Aunque pensemos que es un tema de físico, no es así, todas las personas necesitan hacer ejercicio, esto es un aporte enorme a la salud en general.
  • No dormir las horas correctas. Así como hacer ejercicios es importante, dormir y descansar también lo es. Se ha comprobado que, si no se duerme las 8 horas recomendadas, o por lo menos 6 horas, se pueden alterar las hormonas que regulan la glucosa en la sangre. Los expertos han indicado que la falta de sueño puede estar relacionada como causa de la diabetes tipo 2.

Evita estos malos hábitos y estarás evitando una enfermedad tan mortal y tan común como la diabetes.

 

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